Uno de los coches más emblemáticos de Nissan dice adiós con esta versión recién anunciada: Buen Camino. Ese es el nombre con el que han decidido despedir al Tsuru.
Ha sido criticado por muchos por sus incipientes sistemas de seguridad y por mantenerse más de 20 años casi sin cambios.

Otros le aprecian por sus cualidades que lo hicieron un caballo de batalla: accesible, con gran rendimiento de combustible y un motor noble que rara vez fallaba.

En octubre Nissan anunció que tras décadas el Tsuru dejaría de ser producido en mayo de este año. Finalmente tenemos detalles de la edición especial con la que se retirará del mercado.

El nombre es también un deseo, una frase que la marca eligió –de forma acertada- a un auto que ha dado mucho a países como el nuestro. De momento se ignoran cuántas unidades se fabricarán de esta edición.
Destacará por una placa conmemorativa en la parte trasera a la altura de la cajuela. El tubo de escape será cromado, para darle un poco de revestimiento a un coche que siempre destacó por su modestia.

Al exterior es de color azul Orión, y combina con las vestiduras interiores en bitono (gris y azul), entre los que destaca el azul. Los tapones serán especiales y de 13”.

Un ejemplo claro de lo que siempre fue este está en los sistemas de entretenimiento al interior. Sencillos en comparación con otros coches, aunque en esta ocasión son los más avanzados equipados en los Tsurus.

El estéreo contará con lector de CD, MP3, cuatro bocinas, entrada auxiliar, puerto para tarjetas de memoria, Bluetooth y manos libres. También se incluirá un control remoto para los seguros de las puertas.

El motor será uno de 1.6 litros capaz de desarrollar 105 caballos de fuerza y 102 lb-pie de torque. El precio anunciado es de 172,500 pesos mexicanos. Bien gastados si se piensa que a futuro podría convertirse en objeto para coleccionistas.

Advertisements

¿Qué te parece?