El alcalde acompañó a la presidenta del DIFEM Isis Ávila a la entrega de tarjetas a vocales de PROSPERA

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, agradeció la labor y respaldo de los gobiernos federal y estatal para atender las necesidades de quienes más lo necesitan, siendo el programa PROSPERA un ejemplo a seguir y donde el trabajo que realizan las vocales fue reconocido con la entrega de tarjetas “La Efectiva”, al contribuir con el desarrollo de sus hogares y comunidades.

En el acto encabezado por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Isis Ávila Muñoz, y la coordinadora nacional del referido programa, Paula Hernández Olmos, el edil toluqueño se refirió a los programas sociales que benefician a quienes más lo requieren en rubros como el de la educación y la salud.

“Siempre es una gran emoción participar en gira de trabajo por Toluca al lado de la Presidenta del DIF Estado de México,  Isis Ávila, porque sabemos que lleva beneficios directos para ayudar a que más gente logre mejorar su calidad de vida. Hoy y aquí, en cada persona que recibirá las tarjetas, podemos ver los rostros de la esperanza. Son los semblantes de alegría de quienes tendrán en sus manos la posibilidad de emprender acciones positivas que ayudarán a cambiar sus vidas”, expresó Fernando Zamora.

Ávila Muñoz explicó que en esa oportunidad dos mil 172 madres de familia, residentes en los municipios de Almoloya de Juárez, Toluca y Zinacantepec, contarán con un apoyo económico de tres mil pesos que deriva del esfuerzo y dedicación al invitar a sus vecinas a suscribirse a PROSPERA, cuyos beneficios se enfocan en la alimentación, educación y salud, con lo que mejoran su calidad de vida. Ocasión donde invitó a las mujeres a sumarse al “Trenzatón”, cuya donación de cabello es utilizado para crear pelucas oncológicas.

En su oportunidad, la coordinadora nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, y el Secretario de Desarrollo Social estatal, Arturo Osornio Sánchez, coincidieron en resaltar el importante trabajo que realizan las vocales del programa, en atención de siete millones de familias en el país, de las cuales 680 mil son mexiquenses y cuyo padrón se ha incrementado en más de un 50 por ciento en los últimos años, gracias a la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Yolanda Rosales Gómez; los diputados federales Laura Mitzi Barrientos Cano y Jesús G. Izquierdo Rojas; el legislador estatal Jorge Omar Velázquez Ruiz; el director general de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República, Felipe Serrano Llaneras; la directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno; el delegado de PROSPERA en el Estado de México, Alejandro Castro Hernández y miembros del honorable cabildo de Toluca, entre otros invitados.

Advertisements

¿Qué te parece?