Crece el número de toluqueños que asisten al “Martes de Audiencia Pública”, día en el que son atendidos por el presidente de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, quien gira instrucciones a los directores de las dependencias municipales para dar pronta solución a las peticiones de jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores que se acercan al edil a través de este ejercicio de participación ciudadana.

“¡Me voy contenta con mi silla de ruedas y con la solución a mi problema! Soy representante de una organización del tianguis de Palmillas y el alcalde me escuchó con atención, me brindó su apoyo y dio respuesta a mi solicitud; además, me entregó una silla de ruedas nueva porque la otra que tenía ya estaba fallando; los Martes de Audiencia son fabulosos porque el presidente puede escuchar nuestras solicitudes y él nos da solución o nos manda con la persona indicada, me parece que se sacó un 10”, expresó Silvia L. Ángeles, vecina del municipio, luego de ser atendidas por el edil.

Zamora Morales agradeció la buena respuesta de la población –los solicitantes se incrementaron al triple desde la primera audiencia– con este formato que busca abrir las puertas del gobierno municipal para atender de forma pronta las preocupaciones de las y los toluqueños y fomentar, con ello, la cercanía con sus autoridades, porque “nos debemos a las personas que representamos”, dijo.

Cabe destacar que el munícipe, preocupado por escuchar a todos los habitantes, continua con la tradición de encabezar audiencias en los barrios, pueblos y comunidades que visita, ya que muchas ocasiones los habitantes de las zonas vulnerables no cuentan con los recursos necesarios para trasladarse al centro de la ciudad.

Advertisements

¿Qué te parece?