Artistas urbanos denuncian que, luego de que este domingo se promulgara el Bando Municipal 2017 en ma capital mexiquense, se les ha prohibido ofrecer sus espectáculos e incluso se ha cerrado la vía del diálogo con las autoridades del ayuntamiento.

El nuevo Bando Municipal establece la prohibición para el comercio ambulante y cualquier actividad artística y/o cultural en la vía pública.

“El gobierno nos pidió que nos constituyéramos legalmente para darnos permiso y ahora se hecha para atrás, si yo soy una artista y me dan una moneda ya estoy lucrando con el espacio público, es un absurdo una discriminación total”, indicó Dany Boliloca, una de las payasitas que presentaba show los fines de semana en el primer cuadro.

Señalaron que días previos a la publicación del Bando, de entorpecieron las negociaciones con las autoridades municipales, incluso cuando les solicitaron documentos para darlos de alta bajo el supuesto de solución.

“Yo llego a trabajar y ninguna autoridad se me acerca y me avisa con anticipación que ya no podremos trababan, pero el día de hoy nos dicen no más, eso no es justo el gobierno, está abusando de la autoridad que tiene, al presidente lo exhortamos a que por favor se siente a la mesa de diálogo para que nos de otras vez el espacio”, refirió el payaso Miguelín Pelos Parados.

Solicitaron, por estos hechos, que se entable una mesa de diálogo para llegar a una solución que favorezca a ambas partes toda vez qué hay quienes llevan 25 años dedicándose a estos tipos de espectáculos recreativos para llevar el pan a sus mesas.

Advertisements