“Los ex perredistas que se adhieren a Morena son personas señaladas por actos de corrupción y su salida no afecta al PRD”: Octavio Martínez Vargas, secretario Electoral del CEN del PRD

Morena de presumir que iba a llenar el Estadio Neza 86 terminó colocando 10 mil sillas e hizo el evento en la explanada del Estadio, ni aun acarreando habitantes de la zona conurbada de más de 25 municipios tuvo la capacidad para llenarlo.

Tras aseverar que fue un fracaso el evento que llevó a cabo Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Nezahualcóyotl donde presumió que llenaría el Estadio “Neza 68” y solo terminó colocando 10 mil sillas en la explanada de la localidad, el Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas destacó que los ex perredistas que se están adhiriendo a Morena no tienen ninguna representación social, su salida no afecta al PRD y son personas señaladas por actos de corrupción y por desvió de recursos.

El integrante del Secretariado Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, evidenció que el evento de AMLO en Neza no llenó las expectativas que ellos presumieron, como tampoco lo es la firma de su famoso pacto denominado “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” donde asegura que se están integrando actores importantes de otros institutos políticos y de organizaciones sociales.

Martínez Vargas, señaló, que solo se refleja la adhesión a las filas de Morena de actores señalados por actos de corrupción, por desvío de recursos públicos, a quienes se les han iniciado procesos de naturaleza administrativa y penal como es el caso del ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño contra quien el PRD había iniciado un proceso de expulsión y la Procuraduría General de la República (PGR) sigue una denuncia por desvío de recursos públicos.

Subrayó que así como Gutiérrez Cureño hay otros ex legisladores que simple y llanamente no tienen ninguna representación social, no son liderazgos territoriales ni municipales y su salida no representa ningún daño ni afecta al Partido de la Revolución Democrática.

Indicó que el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Valentín González Bautista quien fuera el primer alcalde del PRD, fue candidato de Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral, al igual que Gutiérrez Cureño que apoyó al Partido del Trabajo en el proceso del 2015 en el municipio de Ecatepec, donde apenas obtuvieron 9 mil votos.

El Secretario Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez, recalcó que suman más los ciudadanos que se están integrando al PRD, que los corruptos y personas desgastadas que se incorporan al proyecto de Morena que lo ven más como una oportunidad para mantenerse vigentes y no con el que estén plenamente identificados.

Afirmó que es incongruente el actuar de estos dos ex alcaldes que militaron en el PRD, fueron alcaldes por este instituto político y posteriormente uno se fue a Movimiento Ciudadano y el otro al Partido del Trabajo, ahora ambos se suman a Morena.

Así que este hecho no significa ningún riesgo para el perredismo del Estado de México, más bien lo que refleja es lo que ya sabíamos “Morena no suma a ningún actor importante y valioso de nuestra entidad y a ningún sector importante y productivo mexiquense y tampoco fueron capaces de cumplir lo que había presumido, llenar el Estadio Nezahualcóyotl, se limitaron específicamente a llevar habitantes de 25 municipios conurbados y de medio llenar 10 mil sillas que colocaron alrededor de esa explanada”, refirió.

Informó que el PRD definirá su proceso de selección de candidato como lo han determinado, consultará a los ciudadanos través de su participación y no por la imposición de una persona autoritaria como lo hace Andrés Manuel, Enrique Peña Nieto y como seguramente lo hará el PAN, donde sin consultar a sus militantes y mucho menos a los ciudadanos deciden quiénes son sus candidatos.

“Parece que estamos viendo reeditar el capítulo de Veracruz, donde Andrés Manuel se alió con el ex gobernador Javier Duarte, donde no lo tocó ni con el pétalo de una rosa e hizo lo mismo en Quintana Roo y en Oaxaca, se le olvido que la competencia era con el PRI y solo se concretó a golpear a la oposición, sin aspirar a ganar”, puntualizó.

Expresó que Andrés Manuel tiene una explicación pendiente desde hace un rato, tiene que aclarar a los ciudadanos por qué hace seis años impidió una alianza amplia en el Estado de México presumiendo que con la derecha nada y ahora la obstaculizó con las izquierdas.

“Más bien que se quite el velo, que esclarezca su relación con el PRI, con el gobierno de la República y con el gobierno del Estado de México, para efecto de querer abonar a que se perpetúe el PRI en el poder. Ese es el fondo del asunto, pretenderá hacer en el Estado de México lo que hizo en Veracruz con Duarte”, advirtió.

Finalmente, Octavio Martínez Vargas, dijo, que en el proceso interno del PRD esperan la participación de más de medio millón de personas y postularán al mejor candidato entre los cinco aspirantes que hay “Evidentemente el PRD y su coalición con el PT triunfarán en el proceso electoral del próximo 4 de junio”, concluyó.

Advertisements