Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un conductor de una camioneta que lesionó a una policía al tratar de evitar que ésta le colocara el inmovilizador a su auto la tarde de este martes en calles de la colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos, fueron difundidos a través de un video, en el que se observa a la policía de tránsito, comisionada al área de parquímetros, que se disponía a colocar un inmovilizador a una camioneta Chevrolet Trax, color negro estacionada sobre la calle Estocolmo, a la cual ya se le había vencido el tiempo pagado en su boleto de estacionamiento en vía pública.

Una vez que el automovilista se dio cuenta que lo iban a sancionar, subió a la camioneta y aceleró para retirarse del lugar. Sin embargo, en su intento de escape, primero golpeó el triciclo en el que se transportan los inmovilizadores y tiró a la policía al suelo.

La policía se reincorporó, el conductor volvió a acelerar y provocó que nuevamente la oficial cayera y fuera arrastrada por las motocicletas que tiró durante su huida.

La camioneta fue localizada sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Havre, donde un policía en motocicleta le marcó el alto y detuvo al conductor de 33 años de edad.

De acuerdo al reporte policial, en el interior de la camioneta se encontró una lámpara de toques, un machete y unas pastillas, que también fueron puestos disposición de la autoridad ministerial.

La mujer policía fue trasladada a un hospital de la colonia Roma, a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Redacción La Jornada

Advertisements