Deacuerdo con la publicación de Quadratín Estado de México, el choque de fuerzas internas en el PRD del Estado de México llegó a un punto álgido. Este jueves la secretaria del comité estatal Ana Yuritzi Leyva Piñón presentará su solicitud de licencia para separase del cargo, como medida de presión para que el presidente Omar Ortega haga lo propio, al considerar que su trabajo ha sido parcial en favor del precandidato Juan Zepeda.

Ana Yuritzi Leyva ya puso en la mesa su renuncia, luego de que este día en conferencia de prensa la secretaria general del CEN Beatriz Mojica Morga y el precandidato perredista al gobierno del Estado de México Javier Salinas, señalaron de manera directa que tanto el aspirante Juan Zepeda, el líder de ADN Héctor Bautista y el dirigente estatal Omar Ortega están inmersos en un círculo de corrupción y complacencia con el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, dijeron fuentes al medio.

Además, tanto Javier Salinas como Ana Yuritzi Leyva anunciaron que recurrirán a las instancias legales del partido y de los tribunales electorales para exigir la salida de Omar Ortega de la diligencia estatal.

Con información de Quadratin 

Advertisements

¿Qué te parece?