Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, tiene que demostrar que el dinero con el que pagaría a sus abogados es de procedencia lícita, mientras eso no ocurra, el capo mexicano será defendido por abogados de oficio, pagados por el Estado norteamericano.

En entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Gerardo Reyes, director de Univisión Investiga, señaló que la defensa de Guzmán Loera fue nombrada por el juez.

Para que “El Chapo” tenga un abogado privado, “tiene que demostrar que el dinero que vaya a destinar a un abogado privado, procede de una fuente legítima”, permiso.

El pasado viernes, el juez federal de la Corte Este de Nueva York, Brian Cogan, rechazó que se hayan relajado las condiciones de detención y transporte del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán por sus antecedentes.

De 59 años de edad, Guzmán fue presentado este viernes por segunda ocasión en la corte de Brooklyn luego de que fuera extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero.

Guzmán, quien fue descrito por la fiscalía de Brooklyn como “el más notorio criminal en la historia moderna”, enfrenta 17 cargos relacionados con sus presuntas actividades criminales durante más de tres décadas. Con información de Radio Fórmula

Redacción 24 horas

Advertisements

¿Qué te parece?