Se escribió con base en las necesidades reales de los toluqueños: alcalde Fernando Zamora Morales

“Fiel a los principios federalistas y municipales del constitucionalismo mexicano, el Bando Municipal que hoy se promulga se escribió con base en las necesidades reales de quienes habitan el territorio toluqueño”, expresó el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, en la ceremonia cívica de la publicación del Bando Municipal Toluca 2017.

En el patio central de Palacio Municipal, el primer edil dijo que este Bando 2017 será un documento recordado no solo por sus alcances civiles, humanistas y progresistas, también por el calendario cívico en que se aprobó y publicó, una circunstancia trascendente que lo hará destacar en el anaquel de documentos históricos, ya que coincide con el Centenario de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos de 1917.

Zamora Morales señaló que la publicación de este documento es el acto que con mayor nitidez refleja el espíritu del municipio libre que surgió producto del Congreso Constituyente de 1917. Su actualización da cabida a los legítimos y más íntimos anhelos de convivencia civilizada de niños y jóvenes, mujeres y hombres que nacen y habitan nuestro territorio como una gran familia toluqueña.

El alcalde exhortó a todos los habitantes de Toluca a conocerlo y respetarlo. “Debe ser conocido y aplicado en todas las oficinas públicas, en las delegaciones, subdelegaciones y comisariados ejidales, debe ser comprometido y respetado en todas las empresa, industrias y comercios. Debe ser leído en todas las escuelas del territorio municipal como parte de la enseñanza de una asignatura fundamental de civismo.

Desde hoy, el Bando Municipal Toluca 2017 forma parte de los textos básicos obligatorios para recibirse como auténtico y leal ciudadano toluqueño. Debe ser la guía básica para consolidar a Toluca como una capital con valor.

En su intervención, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la directora general del DIFEM y presidenta del Gabinete Regional XVII Toluca, Carolina Alanís Moreno, resaltó que han quedado consagradas en la Constitución desde el año de 1917, en su Artículo 115, las bases sociales y políticas de lo que es la administración en el orden municipal.

Alanís Moreno resaltó que en esta capital con valor es importante que el Bando se lleve a las instituciones, al gobierno, a la sociedad en su conjunto, al Sistema DIF Toluca, para construir juntos un municipio y un estado más sólido, unido y progresista.

Cabe mencionar que en las 47 delegaciones municipales se realizó una ceremonia cívica en las que también se publicó el Bando Municipal Toluca 2017.

A dicho evento cívico acompañaron al munícipe Zamora Morales integrantes del H. Cabildo y del gabinete municipal 2016-2018; el subsecretario de Gobierno Valle de Toluca, Armando Méndez Gutiérrez; el comandante de la 22ª Zona Militar, jefe de Brigada Diplomado del Estado Mayor, General Enrique Dena Salgado; el diputado por el Distrito II Toluca, Jorge Omar Velázquez Ruiz; el diputado local, Mario Salcedo González; integrantes del Consejo de la Judicatura y representante del Poder Judicial, Juan Manuel Trujillo Cisneros; el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Baruch Delgado Carbajal; la presidenta de CONCAEM, María Lourdes Medina Ortega; la directora general del COBAEM, Maribel Góngora Espinoza; servidores públicos estatales y municipales, autoridades auxiliares, asociaciones civiles y empresarios.

unnamed

Advertisements