Se trata del Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo; buscan eliminar los prejuicios y el morbo en torno a los cuerpos desnudos

Turistas nacionales y extranjeros arribaron este fin de semana a la playa de Zipolite, Oaxaca, para disfrutar del Sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo.

El Encuentro se realizó del 3 al 5 de enero.

Cientos de personas disfrutaron de la única playa nudista legal en el territorio mexicano.

Las actividades del encuentro nudista internacional dieron comienzo el pasado viernes y durante este domingo continúan para el desarrollo de la convivencia entre los asistentes.

Además de demostraciones de bailes regionales, folclor, los asistentes también aprovecharon para nadar y tomar el Sol recostados en la arena.

Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista en México asegura que este tipo de eventos, tienen como finalidad la erradicación de los ‘prejuicios que existen en torno a esta práctica’ y también, es visto como una forma de promover la aceptación de los cuerpos al natural.

“Lo cierto es que una vez que uno lo practica, se da cuenta que es posible estar desnudo con un grupo de personas sin tener nada sexual con ellos, además que, ello permite aumentar el nivel de confianza, mejorar la convivencia, la autoestima y la seguridad de las personas”, expresó.

Por ello, se trata de una actividad abierta al público en general.

Así también, reconoció que es una gran oportunidad para promover a Zipolite como un destino turístico-nudista de talla internacional.

Fuente: Excélsior

Advertisements

¿Qué te parece?