TOLUCA, México, 5 de Febrero.- Israfil Filos Real, presidente de Grupos Vulnerables de Toluca, encabezó la marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual, (LGBTTTI), en el primer cuadro de la capital mexiquense para exigir igualdad, respeto, y alto a la discriminación a este grupo de la sociedad.

Dicho evento fue llevado a cabo en el marco del Centenario de la Constitución Política de México, en donde la comunidad LGBTTTI, portando pancartas, mantas, y con la boca tapada se situaron afuera de palacio municipal protestando la omisión de la cámara de diputados la aprobación de matrimonios igualitarios en la entidad mexiquense.

Filos Real detalló que al no lograr un consenso entre partidos políticos se va omitiendo los derechos de la comunidad que representa por ello exigir a los diputados mexiquenses que se hagan valer sus derechos es un deber que piden para terminar con los muros que ponen resistencia a su esparcimiento social.

“Bajo el pretexto de que no logran un consenso entre los partidos políticos se va menospreciando y se violan diariamente los derechos de la comunidad LGBTTTI”, dijo.

Redacción MVT

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?