El Super Bowl  es la final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC).

Hoy por la noche se jugará la edición número 51, entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons.

LA PRENSA GRÁFICA te trae hoy diez detalles curiosos que tienes que saber antes de ver el juego, que arrancará a las 5:30 de la tarde, hora salvadoreña.

EL PRIMER SUPERBOWL

  1. El 15 de enero de 1967 se jugó el Primer campeonato del Mundo entre las Ligas Americana y Nacional, entre los Empacadores de Green Bay y los Jefes de Kansas City.

SALÓN DE LA FAMA

  1. El Salón de la Fama de la NFL se inauguró el 7 de septiembre de 1963 en Canton, Ohio, ciudad en donde fue fundada la American Professional Football Association en 1920.

EL MÁS VISTO

  1. El Super Bowl más visto de la historia en Estados Unidos fue el XLVI de 2012, con 115 millones de espectadores. Fue jugado el 5 de febrero de 2012 en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York.

En el espectáculo de medio tiempo estuvo Madonnay actuaron con ella en el escenario OK Go, Le Cirque du Soleil, Nicki Minaj, M.I.A., LMFAO y Cee Lo Green.

UN RÉCORD DE YARDAS

  1. Jerry Rice tiene el récord de más yardas realizadas en la historia de los Super Bowls. Este jugador originario de Crawford, Misisipi (a quien se le apodó “World” en la universidad), jugaba para los 49ers de San Francisco.

MÁS JUEGOS

  1. Los equipos que han jugado más veces en el Super Bowl son los Pittsburgh Steelers (quienes han ganado seis Grandes Juegos), los Vaqueros de Dallas y los Patriotas de Nueva Inglaterra. Los Broncos de Denver, por su parte, son quienes más derrotas han registrado.

PRIMER “MVP”

  1. El Primer Premio al jugador más valioso del Súper Tazón se entregó en 1967 a Bart Starr, de los Green Bay Packers. El año pasado el ganador fue Malcolm Smith, de los Halcones Marinos de Seattle.

TROFEO HONORÍFICO

  1. El trofeo Vince Lombardi fue nombrado así en honor al entrenador de los Empacadores de Green Bay, por su habilidad para dirigir, motivar e inspirar a los jugadores el que llevó al equipo a convertirse en el dominante durante la década de 1960.

En 1970 fue diagnosticado con cáncer de colon, murió diez semanas después, a los 57 años. Después de fallecido entró al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional y la NFL bautizó con su nombre el trofeo del campeón anual del Super Bowl.

EL SHOW MÁS POLÉMICO

  1. El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XXXVIII es conocido como el más polémico, fue cuando actuaron Justin Timberlake y Janet Jackson, quien mostró por “accidente” un pezón en televisión internacional. Después de este hecho, todos los espectáculos de Estados Unidos se retransmiten con cinco segundos de retraso.

MÁS CONSUMO

  1. El día del Gran Juego aumenta el consumo de guacamole, nachos, palomitas, cerveza y pizza.

Además, durante el Super Bowl LI los comerciales de 30 segundos tendrán un costo de 4.5 millones de dólares. En los anunciantes de este año figuran: BMW, Budweiser, Coca-Cola, Dove, Mercedes-Benz, Snickers, Victoria’s Secret y Avocados from Mexico.

ENTRADAS CARÍSIMAS

  1. Cuando el Super Bowl comenzó, en 1967, una entrada costaba entre 6 y 12 dólares. En la actualidad una entrada supera los 4 mil dólares de promedio, y algunas pueden llegar a costar hasta 75 mil dólares.

 

Fuente original: La Prensa Gráfica  

Advertisements

¿Qué te parece?