• Este posgrado está orientado a la investigación, se trata de una propuesta en la que trabajó la Facultad de Geografía desde hace siete años y que se convierte en el primer programa de doctorado que oferta este organismo académico.

 

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Geografía, ofrece el Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico, programa innovador y único en su tipo, ya que integra las teorías geográficas y la tecnología aplicada.

La coordinadora de este programa académico, Xanat Antonio Némiga, refirió que este posgrado está orientado a la investigación, se trata de una propuesta en la que trabajó la Facultad de Geografía desde hace siete años y que se convierte en el primer doctorado que oferta este organismo académico.

Señaló que el Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico retoma la Ciencia Geográfica y sus teorías y busca su aplicación a través de herramientas innovadoras que tienen auge muy fuerte en la sociedad, como dispositivos móviles, imágenes satelitales, entre otros.

Puntualizó que tiene como objeto de estudio las dinámicas y procesos espaciales, abordados desde los principios y teorías geográficas y con énfasis en la aplicación y desarrollo de tecnologías de la información geográfica.

Se basa, enfatizó Xanat Antonio Némiga, en líneas de generación y aplicación del conocimiento enfocadas a la Innovación y desarrollo geotecnológico, Metodologías de la Geografía Aplicada y Análisis Físico-Geográfico y Socioeconómico.

Está dirigido, dijo la profesora e investigadora de la UAEM, a maestros en Geografía, Geoinformática, Geomática, Planeación Urbana, Planeación Territorial, Ordenamiento Territorial, Ingeniería Geomática, Geología Ambiental, Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental y otras estrechamente relacionadas con los procesos  geoespaciales, puesto que se busca egresar doctores con capacidad para generar conocimiento geográfico de vanguardia y desarrollar nuevas teorías, conceptos, modelos e instrumentos basados en el uso de tecnologías de la información geográfica.

Los interesados tienen hasta el 28 de febrero para realizar sus trámites de preinscripción, es decir, presentar la documentación necesaria para inscribirse; para mayores informes, deberán comunicarse a los teléfonos de la Coordinación del Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico: (722) 215 02 55, ext. 138.

Advertisements

¿Qué te parece?