El partido Morena impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado de México el retiro de dos promocionales de la precandidata Delfina Álvarez Gómez, por presuntos actos anticipados de campaña.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de los spots Adultos Mayores Edoméx y Precandidata Edoméx en las plataformas de radio y televisión, a petición del Partidfo Acción Nacional (PAN).

Al respecto, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, sostuvo que la decisión refleja el “nerviosismo” que está teniendo el PAN, ante el avance en las preferencias del electorado mexiquense rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio.

Me parece que la comisión de quejas tuvo un exceso en la interpretación jurídica, porque la precandidata Delfina Álvarez Gómez es lo que va a proponer a la militancia en caso de ser candidata”, explicó, durante la gira de la precandidata en municipios de la entidad.

Aseguró que todos los precandidatos realizan propuestas informativas a sus simpatizantes para ser elegidos candidatos al gobierno mexiquense y calificó como un exceso la decisión del instituto electoral de retirar los promocionales de la ex alcaldesa de Texcoco.

Es decir, ningún precandidato deja de proponer algo. Los precandidatos proponen a sus simpatizantes qué van a plantear cuando sean candidatos”, argumentó.

Afirmó que los spots no violan la ley electoral y aprovechó para invitar al PAN y a Josefina Vázquez Mota, para que aclaren el destino de mil millones de pesos que recibió su fundación Juntos Podemos por parte del gobierno federal.

Con información de Hoy Estado de México

Advertisements