Águilas del América ofreció su mejor actuación en lo que va del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, para derrotar de manera clara 2-0 a Monarcas Morelia, que se hunde en la tabla porcentual, en duelo de la fecha cinco disputado en el estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Cecilio Domínguez, al minuto 69, y de Edson Álvarez, al 83. Con este resultado, el conjunto capitalino llegó a seis puntos, en tanto los “purépechas” se quedaron con cinco y con 99 en el porcentaje.

Una gran jugada bastó para que el cuadro capitalino lograra su primera victoria fuera de casa y el segundo del certamen, donde dio muestras de una reacción importante en su funcionamiento de cara al futuro inmediato.

Con más empaque colectivo y calidad individual el América fue mejor sobre la cancha, tuvo el balón en los pies, pero sin la claridad suficiente para reflejarlo en el marcador y cuando la tuvo, el argentino Silvio Romero falló una ocasión clara frente al marco al hacer un mal contacto con la cabeza y regalarle el balón a Carlos Rodríguez.

Los de casa poco hicieron al frente, pese a ello, pudieron haberse ido al descanso con la ventaja en una acción en la que Carlos Morales un poco trompicado sacó un disparo que el argentino Agustín Marchesín a contra mano salvó su meta.

A excepción de algunos minutos en los que Monarcas vivió momentos importantes con los ingresos de Mario Osuna y del colombiano Luis Gabriel Rey, América siguió siendo mejor para finalmente reflejarlo en el marcador.

El ingreso del colombiano Carlos Darwin Quintero fue determinante en benefició del América, ya que el sudamericano ofreció desequilibrio y participó de manera activa en los dos goles.

La primera anotación se originó en una excelente triangulación que dejó de frente a Quintero, quien sacó un potente disparo raso que Rodriguez alcanzó a manotear para quitarle fuerza al balón que pegó en el poste para que Domínguez llegara antes que el guardameta para enviarla al fondo de las redes.

Este gol fue la acabose para los michoacanos que nunca tuvieron capacidad de respuesta, lo que aprovechó América para amarrar el triunfo en otra gran acción en la que Domínguez le devolvió una pared a Quintero, quien habilitó por el centro del área a Edson Alvarez, quien controló para cruzar su disparo pegado al poste derecho y poner cifras definitivas.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Aldo Rocha (25), Juan Pablo Rodríguez (33), Carlos Morales (51), el ecuatoriano Gabriel Achilier (67) y el argentino Facundo Erpen (77) por los de casa.

Mientras que Oribe Peralta (38), Daniel Guerrero (48) y el brasileño William da Silva (81) vieron cartón preventivo por el cuadro “azulcrema”.

Redacción El Universal

Advertisements

¿Qué te parece?