Tras dos semanas en la Casa Blanca, al presidente Donald Trump lo desaprueba el 53% de los ciudadanos, según una encuesta de CNN que también reveló el viernes que el 60% se opone al muro y el 53% al veto migratorio

El nivel de aprobación de Trump, un 44%, es el más bajo de los registrados por los últimos diez presidentes estadounidenses tras sus primeras dos semanas en la Casa Blanca, según ese sondeo de la firma ORC International.

Barack Obama logró un 76%, John F. Kennedy un 72 % y Dwight Eisenhower un 68%, mientras que por la parte baja Ronald Reagan obtuvo un 51% (7 puntos más que Trump), George H. W. Bush un 57% y su hijo George W. Bush un 58%.

Más allá del suspenso general, el porcentaje de estadounidenses que “desaprueba fuertemente” al presidente es del 43%, casi el mismo que lo aprueba.

El mismo sondeo preguntó a los encuestados por el muro que Trump ha aprobado levantar en la frontera sur con México y tan solo el 38% respaldó su construcción.

En septiembre pasado esa cifra era del 41% y en septiembre de 2015, poco después de que Trump lanzara su campaña, una mayoría del 52% lo respaldaba.

Los que se oponen hoy al muro son un 60%, mientras que en septiembre eran el 58% y en septiembre de 2015 un 47%.

La encuesta también indagó por el veto de Trump a los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana (Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia) aprobado el pasado viernes y que hoy dejó en suspenso un juez federal.

El 53% de los encuestados dijo oponerse a la medida que suspende la emisión de visados a los ciudadanos de los países mencionados, mientras que el 47% la apoya y el 29% extendería la prohibición a más nacionalidades.

ORC International realizó el sondeo entre el 31 de enero y el 2 de febrero con encuestas telefónicas a 1,002 personas y el margen de error es del 3%.

Redacción El Nuevo Herald

Advertisements

¿Qué te parece?