El presiente municipal David López asegura que se ha logrado disminuir la incidencia delictiva, sin embargo ésta es una problemática metropolitana

Robo de autos y a casa habitación en cualquiera de sus modalidades, son los delitos que más ocupan a la administración de David López, reconoció el alcalde de extracción priísta.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Metepec se cometieron 4 mil 576 delitos durante el año pasado, es decir, 12.5 al día, colocando al municipio alfarero en la posición 12 en incidencia delictiva a nivel estatal.

Sin embargo, el presiente municipal asegura que se ha logrado disminuir la incidencia delictiva, sin embargo ésta es una problemática metropolitana, es decir, no es exclusiva de la demarcación.

“Mostramos decrementos importantes en prácticamente todos los delitos, fue prácticamente constante durante todo el año. Cualquier asunto que vulnere la seguridad de nuestros ciudadanos nos preocupa, estamos trabajando fuertemente para combatir el robo de vehículos y a casa habitación”, declaró el alcalde.

Añadió que del Fortaseg van a recibir cerca de un millón de pesos que tendrá una aplicación este año en equipamiento para los elementos de la policía municipal, sobre todo en chalecos balísticos.

Advertisements