Ofrece en febrero, historia, poesía y narrativa en el programa cultural “Huacal de Letras”

Como parte de las actividades de la Cartelera Cultural Permanente que ofrece Metepec, en febrero se dará continuidad al “Huacal de Letras”, programa enfocado en el fomento a la lectura que se lleva a cabo los días miércoles en el Centro Cultural “El Diezmo”, y que centra las actividades para presentar diversos géneros y temáticas de interés de la población.

El día 8, se dará paso a la poesía con la lectura de obra de Carlos Mitru, en una travesía retrospectiva que irá del 2003 al 2017 con fragmentos de su nueva obra: “La Piedra”.

El 15 de febrero llegará al “Huacal”, la presencia de la doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana, Rosario Rogel Salazar, quien impartirá la conferencia “Investigación educativa mexicana y latinoamericana en la actualidad”.

Ella es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I (Conacyt-México), profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, docente en la licenciatura en Sociología y en el doctorado en Ciencias Sociales.

Destaca haber sido fundadora del Sistema de Información Científica Redalyc www.redalyc.com, donde se desempeña como directora editorial. Participa en comités editoriales de diversas revistas académicas y sus principales líneas de investigación son: Estudios sociales de la ciencia, nuevas tecnologías, acceso abierto y epistemología.

El 22 de febrero la lectura estará dedicada a los pequeños del hogar con la presentación del libro “Monstruos Mexicanos” de la autoría de la doctora Carmen Leñero, poeta, ensayista, narradora y cantante.

En la sesión, se llevará a cabo el proceso de lectura con la intención de generar un nuevo público lector, para dar paso a un taller infantil de creación de historias.

La cita es en el Centro Cultural “El Diezmo” ubicado en Portal Unión 103, en el centro de Metepec en punto de las 18:00 horas.

Advertisements

¿Qué te parece?