Un total de 179 familias de las delegaciones de San Pedro Tanixco y San Bartolomé Atlatlahuca, recibieron la segunda parte de apoyos del Programa Empleo Temporal; cada uno de los beneficiarios recibió en total 2 mil 600 pesos, que servirán para mejorar su economía y hacer uso del recursos para gastos generados en sus hogares.

José Francisco Garduño Gómez, presidente municipal de Tenango del Valle, subrayó que  Ayuntamiento que representa está convencido de construir un gobierno de profunda inclusión social, lo que implica romper barreras y abrir oportunidades para quienes más lo necesitan, donde cada acción individual o esfuerzo personal se convierta en consolidar familias más protegidas y solidarias.

En cada uno de los beneficiados de este programa, dijo,  hay familias que serán favorecidas con incentivos económicos y una actividad ocupacional, lo que en su conjunto promueve el desarrollo social y ciudadano de los municipios que participamos, recalcó.

Hizo hincapié que cuando las familias ven un beneficio en el bolsillo, que les sirva a mejorar sus condiciones de vida, es sinónimo de que las cosas están saliendo bien. Como servidores públicos, ver este tipo de situaciones, es algo que se atesora en la mente y en el corazón, subrayó.

 Garduño Gómez hizo hincapié, que las administraciones públicas, tienen como objetivo impulsar acciones de beneficio social, la entrega del Programa de Empleo Temporal, es parte de lo que la ciudadanía aporta con el pago de sus impuestos.

Es de recordar que durante el 2016, Tenango del Valle recibió en total un millón y medio de pesos como parte del Programa de Empleo Temporal y este año se habrá de redoblar esfuerzos para continuar con acciones que permitan generar espacios laborales destinados a personas que no tengan fuente fija de trabajo.

Por su parte, Mónica Juárez Montoya, titular edilicia del Programa de Desarrollo Social, explicó que en el caso de las dos delegaciones tenanguenses apoyadas, la labor fundamental que realizarán las familias es el trabajo de pisos firmes, para lo cual fueron entregados recursos en total por más de 465 mil pesos.

Advertisements

¿Qué te parece?