CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director general de Uber, Travis Kalanick, renunció al foro de líderes empresariales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo informó The Associated Press, de acuerdo con un memo interno que obtuvo la agencia.

Kalanick escribió que habló con Trump y “le hice saber que yo no podría participar en su consejo económico. Sumarme al grupo no significaba darle mi aprobación al presidente ni su agenda, pero por desgracia fue malinterpretado exactamente así”.

Durante la semana, Uber ha sido objeto de críticas por medio de campañas de boicot que iniciaron cuando la gente consideró que trataba de romper una huelga de taxis en el aeropuerto JFK de Nueva York. La huelga detonó tras la orden ejecutiva de Trump que suspendía temporalmente el programa de refugiados del país.

La semana pasada, Kalanick publicó en su cuenta Facebook que la prohibición podría perjudicar a “miles” de conductores de Uber y que él plantearía sus preocupaciones directamente a Trump durante la reunión del grupo asesor de negocios de este viernes en Washington.

Los usuarios de redes sociales alentaron a los viajeros con el hashtag #DeleteUber a que eliminaran la aplicación de la compañía.

El pasado sábado, Kalanick defendió su participación en el panel de Trump con el argumento que se integró ante su “convicción de que hablando y comprometiéndose podemos hacer una diferencia positiva”.

Y al día siguiente dijo que había comenzado a enviar mensajes de correo electrónico a los conductores de Uber en los que les indicaba que “solicitaría al gobierno a que restaure de inmediato el derecho a viajar a residentes estadunidenses, cualquiera que sea su país de origen”.

El grupo asesor de negocios de Trump fue anunciado en diciembre pasado como un “foro estratégico y de políticas” que compartiría sus puntos de vista sobre “las repercusiones de las políticas del gobierno en el crecimiento económico, la creación de empleos y la productividad”.

El panel es presidido por Stephen Schwarzman, director general de la firma de inversiones Blackstone, e incluye a los titulares de Disney, Wal-Mart, IBM y Tesla.

Advertisements