• Inversión sin precedente que alienta la movilidad, seguridad y fortalece vocación turística en beneficio de los habitantes.
  • El Ayuntamiento pone a trabajar los impuestos de la ciudadanía de forma transparente y eficiente.

Con una inversión histórica superior a los 55.5 millones de pesos de recursos provenientes de los tres ámbitos de gobierno, Metepec revitaliza calles céntricas y avenidas contiguas al Pueblo Mágico, mejorando con ello la movilidad, la seguridad y potenciando su vocación turística.

Desde el año pasado, los habitantes de este municipio mexiquense, son testigo fiel de los beneficios que repercute el pago de sus impuestos y contribuciones, con la nueva infraestructura vial que impacta favorablemente en la calidad de vida.

En respuesta a múltiples solicitudes de los vecinos, el alcalde David López Cárdenas, inició en el 2016 los trabajos para abatir las condiciones deplorables que presentaban varias calles de la cabecera municipal, las cuales, continúan siendo objeto de rejuvenecimiento con el valor agregado que implica la rehabilitación del sistema hidráulico.

Se trata del mejoramiento de 16 calles, de las cuales 11 han sido concluidas, cuatro están en proceso y una más está por iniciar en los próximos días; en total se habrá erogado al final de estas acciones, la cantidad de 55 millones 588 mil 608 pesos.

Las obras integrales de renovación de la infraestructura urbana, consisten en 10 readocretados, dos pavimentaciones con carpeta asfáltica y cuatro pavimentaciones con concreto hidráulico, de estas últimas, sobresale por su dimensión e impacto la modernización en los cuatro carriles de la avenida Leona Vicario en el tramo comprendido entre Ignacio Comonfort y Benito Juárez, misma que dará inicio el próximo lunes.

De acuerdo a la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, los trabajos se efectuaron luego del análisis y estudio minucioso de las condiciones que presentaban las calles, algunas de éstas con más de 15 años sin ser intervenidas, además de la necesidad de mejorar la red del sistema hidráulico, pues por antigüedad eran recurrentes las fugas de agua y el propio sistema ya no era funcional por las cargas de agua en tiempo de lluvia.

Refirió que la importancia requerida de las obras y la rápida gestión y consecuente otorgamiento de recursos de las instancias estatal y federal, obligaron acelerar los trabajos en varios frentes casi al mismo tiempo, sin embargo, precisó que las afectaciones temporales tendrán un beneficio a largo plazo.

Las calles concluidas son Pedro Ascencio, Mariano Matamoros, Hermenegildo Galeana, Migue Hidalgo, Melchor Ocampo, 5 de Mayo, Ignacio Allende, privada de Aldama, Vicente Villada y Lerdo de Tejada entre 5 de Mayo y Vicente Guerrero.
Las obras en proceso son los tramos de las calles de Moctezuma, Lerdo de Tejada entre 5 de Mayo y Comonfort, Mariano Matamoros de Morelos a 5 de Mayo y Vicente Guerrero de Paseo San Isidro a Vicente Villada.

Cabe señalar que actualmente en la avenida Paseo San Isidro y próximamente una parte de Estado de México, participa la Junta Local de Caminos con reencarpetado  asfáltico.

Lo anterior es independiente a otras obras que viene realizando el gobierno de Metepec en distintas delegaciones, tanto de tipo vial como en escuelas y de beneficio comunitario.

Miguel Hidalgo (1)

Advertisements