Peña Nieto, manifestó su apoyo al Consejo Nacional Agropecuario para seguir trabajando de la mano, “por lo que tiene este Consejo en el gobierno de la república, a un gran aliado para realmente seguir trabajando juntos, brazo con brazo, hombro con hombro”.

En el marco de la clausura de la 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento y felicitación a los galardonados con el Premio Nacional Agroalimentario 2016.

En un hotel de la Ciudad de México, el Jefe del Ejecutivo federal destacó que los productos mexicanos son cada día más valorados en el mundo.”2016 fue un buen año para el sector agropecuario y pesquero, registrándose exportaciones por 14 mil 700 millones de dólares, lo que significa 14 por ciento más de lo que se registró en 2015 y 35 por ciento más de las registradas en 2012″.

Abundó que México se consolidó como el primer lugar en exportación de aguacate, cerveza y café orgánico “nos ubicaos como el segundo mayor exportador de jitomate, limón y sandia, así como el tercero en la exportación de fresa, chiles, pimientos y pepinos”.

Destacó que por segundo año consecutivo México recibió más recursos por los alimentos que vendió al mundo que los gastos que hizo en comprarlos de otros países, “con esto se logró un superávit en nuestra balanza comercial del sector agroalimentario, lo cual no ocurría desde hace más de veinte años”.

El Presidente de México, refirió que “comenzamos un amplio periodo de consultas para la actualización y modernización del Tratado de Libre Comercio, para definir la estrategia de negociación y estaremos actuando en favor de la soberanía de México y los intereses de los mexicanos”.

Manifestó que “asumo esta tarea con enorme entusiasmo y convicción; es un privilegio velar por los intereses de los mexicanos. ¡Que viva México!, abrirnos al mundo nos permite competir con los mejores, crecer y fortalecernos como nación”, apuntó.

Peña Nieto, manifestó su apoyo al Consejo Nacional Agropecuario para seguir trabajando de la mano, “por lo que tiene este Consejo en el gobierno de la república, a un gran aliado para realmente seguir trabajando juntos, brazo con brazo, hombro con hombro en favor del fortalecimiento de la economía de nuestro país que depara beneficios y desarrollo para la sociedad mexicana”.

Durante la Clausura de la XXXIII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario afirmó que México se ha distinguido siempre por actuar bajo formas correctas, con respeto a otros países, por lo que pidió no tener duda de que es para el presidente un privilegio y una convicción defender la soberanía del país, por lo que “mantendré invariable mi posición”.

Indicó que en el periodo de consultas internas para modernizar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, las propuestas de todos los sectores de la economía nacional, especialmente del agroalimentario que será clave para lograr más beneficios en favor de los campesinos.

Añadió Peña Nieto que en cualquier acuerdo, tratado o negociación, con Estados Unidos o con cualquier otro país del mundo, “el presidente de la República estará invariablemente actuando en la defensa de la soberanía de México” y de los intereses de los mexicanos, subrayó.

Precisó el Presidente que esta negociación que habrá de conducir México será apegado a los principios que siempre lo ha definido; “México se ha distinguido ante el mundo, por actuar bajo formas correctas dentro del ámbito diplomático, siempre en amplio respeto a los otros países y al mismo tiempo exigiendo respeto para con nosotros.

¡”No tengan duda!, quiero dejar muy claro ante ustedes y que no haya duda alguna, que es para mí un privilegio, no sólo porque me lo mandate la Constitución, sino en absoluta convicción, defender invariablemente la soberanía de nuestro país, la dignidad de los mexicanos y los intereses de todo México. En ello me mantendré incólume, me mantendré invariable en mi posición”.

Destacó que México seguirá creyendo en la apertura y en el libre comercio como un pilar que depare desarrollo y prosperidad para los mexicanos. “Estos últimos días hemos sido testigos de cómo se está expresando de muy diversas formas el profundo orgullo de ser mexicano.

“Es un sentimiento que ha generado un gran frente común ante los desafíos que vivimos como nación; es un sentimiento generoso y firme que hace patente la confianza que tenemos los mexicanos, y en nuestra capacidad, en nuestro talento y en nuestra entrega diaria”.

Abundó que nos toca trabajar para que esta capacidad de unirnos ante la adversidad, se materialice en hechos concretos y positivos.

Advertisements