Pese a la veda electoral, ninguno de los programas sociales de la SEDESOL será suspendido, así lo detalló Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación, y Desarrollo Regional de la instancia, al puntualizar que sólo se adelantará la entrega de aquellos que no estén sujetos a un padrón.
Detalló que a partir de una reformulación de los calendarios de pago, podrán entregar todos los beneficios de los programas, sin violar ninguna de las normas de la ley electoral.
“En todos los casos, en todos los casos y sin excepción alguna estamos completamente comprometidos a cumplir con el calendario electoral sin que se convierta en ningún sentido en un factor de delito”.
Los programas que operarán con normalidad serán Programa de atención a Jornaleros Agrícolas, Comedores comunitarios, Diconsa, Conadis, Programa de Estancias Infantiles, acciones de Fonart, del Instituto Mexicano de la Juventud, Instituto Nacional de Personas y Adultos Mayores,  Liconsa, Pensión para adultos mayores 65 y más, y el Seguro de vida para jefas de familia.
Mientras que  Próspera, CoInversión Social, Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social y Tres por uno para Migrantes serán adelantados ya que no son afectados por calendario o bien, no operan bajo el esquema de Padrón.
La fecha que marca la ley electoral para la veda es el mes de abril, puntualizando que garantizarán que cada programa avance conforme a derecho.

Advertisements