Por fraude a la Universidad Autónoma del Estado de México, por 100 millones de pesos, Hugo del Pozzo Rodríguez, ex director de Finanzas de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense fue detenido e ingresado al penal de “Santiaguito”, ubicado en Almoloya de Juárez.
El fraude del que se le acusa también afectó al gobierno de Oaxaca toda vez que no cumplió con los contratos de servicios, firmados en el 2011, que se habrían llevado a cabo en el estado del sur del país.

Los malos manejos de dieron por parte del Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (FONDICT), por un procedimiento de software que no se llevó a cabo.

Esto deriva de que la UAEM perdiera un juicio que la obliga a este pago luego, que la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca le exige, esto tras acusar a la universidad mexiquense por el incumplimiento de un contrato de servicios.

La sentencia definitiva de un juez obliga a la Autónoma al regreso de 56 millones de pesos que le fueron entregados por el gobierno oaxaqueño, más los intereses que habrían generado durante los últimos cuatro años, lo que suma poco más de 95 millones de pesos.

Sara García / SéUno Noticias 

Advertisements