• Piden a la ciudadanía evitar fogatas para evitar siniestros

 

Pueblo Mágico de Metepec, México; 1 de febrero de 2017. En lo que va del presente año, Bomberos de Metepec ha sofocado en promedio cuatro incendios de pastizales por día, sin que hasta el momento se registren afectaciones mayores.

            Derivado de la temporada invernal que provoca la sequía de hierba, vegetación y algunos productos del campo expuestos al aire libre, hace que predios y baldíos con dichas condiciones, sean altamente susceptibles de incendio con la mínima provocación.

            Por esta situación, personal de Bomberos y Protección Civil de Metepec, han intervenido oportunamente, en enero, en más de 90 incendios de pastizales en diversos grados, evitando con ello consecuencias graves.

            El Coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Acosta Fuentes, alertó sobre las graves consecuencias que pueden derivarse de dicha situación, sobre todo en aquellos lugares que se ubican cerca del área urbana, pues no es descartable que el fuego alcance inmuebles si no se atiende con prontitud.

            Por tanto, pidió a la ciudadanía evitar fogatas, quemar residuos o desechos y arrojar en la vía pública y predios, colillas de cigarro o cerillos, pues además de ser una infracción, puede ser el motivo de incendios que además de poner en riesgo a la población, provoca índices de contaminación.  

Para cualquier contingencia, se dispone de los siguientes números telefónicos: Seguridad Pública, 208 48 57 y 58; Protección Civil, 208 15 55 y Bomberos, 216 16 09 y 216 07 79.

 

El presente documento no genera orden de inserción.

Advertisements

¿Qué te parece?