TOLUCA, Edoméx., 28 de noviembre del 2016.- En la actualidad la ozonoterapia es considerada como un método eficaz en el tratamiento de casi cualquier padecimiento crónico degenerativo compatible con cualquier otra aplicación médica, debido a que mejora el metabolismo en forma integral, regenera las células y retarda la oxidación en el cuerpo humano, entre otras.

El diplomado “Uso Terapéutico del Ozono”, será impartido por el Médico Especialista en Anestesiología y Asesor del Ministro de Salud de la República de Cuba y Subespecialista en Dolor, Carlos Amador Cobas Santos, y dará inicio en febrero del año entrante, quien fue presentado en la Facultad de Medicina durante la tarde de hoy, por el director a cargo, Marco Alfredo Jaramillo García, acompañado del director del Instituto Integral Millenial A.C., Gerardo Orozco Ávila.

Cobas Santos, puntualizó que la ozonoterapia es considerada como un eficiente método alternativo en el tratamiento del cáncer y la diabetes, por ejemplo, debido a sus propiedades en la regeneración celular y sus efectos desinflamatorios y anestesiológicos.

El ozono además contribuye a la erradicación de la oxidación en el organismo, ayuda a la producción de insulina, tiene un elevado poder germicida, elimina los productos tóxicos y facilita el metabolismo de las proteínas, entre otros.

Carlos Amador Cobas, quien en su trayectoria como especialista del dolor ha atendido a más de seis mil pacientes, explicó que la ozonoterapia no tiene efectos indeseables, los cuales solamente aparecerían si esta alternativa medicinal está mal aplicada.

“Ojalá que la gente acuda a los centros de ozonoterapia, realmente es una terapia sencilla y fácil de realizar, no es costosa y los beneficios que tendría sería el mejorar la calidad de vida de manera considerable”, puntualizó Cobas Santos.

Con las modalidades sabatinas e intersemanal, el diplomado en ozonoterapia dará inicio el próximo 8 de febrero de 2017, y contribuirá en la certificación de profesionales de la salud en la materia.

Este diplomado tendrá un costo de 14 mil 50 pesos, y los interesados podrán solicitar informes vía telefónica en el número 2132746, vía Facebook en Instituto Integral Millenial A. C., o por correo electrónico, iintegralm@gmail.com.

728-x-90-pix

Advertisements