• A la baja delitos en 9 municipios de la zona metropolitana
  • Acuerdan acciones para seguir reduciendo estadística

Durante la sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región X, integrado por 9 municipios del centro de la entidad, se reveló la reducción del índice delictivo en dichas demarcaciones, en comparación con el primer año de gestión de las anteriores administraciones.

En la reunión celebrada en Metepec que estuvo presidida por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Vázquez Pérez, trascendió el comportamiento delictivo en el municipio sede y en los de Almoloya del Río, Calimaya, Chapultepec, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle y Texcalyacac, en los que se tuvo una disminución en general, de actos delictivos en diferentes porcentajes.

Por lo que respecta a Metepec, representado por el alcalde David López Cárdenas, se dio a conocer, entre otros datos, la deducción, comparativamente al año 2013, de casi el 50 por ciento en el delito de robo, al pasar de dos mil 36 casos a mil 36 cometidos sólo el año anterior.

De igual forma, se registró una disminución del 37.9 por ciento en delitos patrimoniales, con una estadística de 559 a 347 casos, cifras similares por lo que respecta a lesiones, extorsión y secuestro.

Cabe señalar que los Ayuntamientos alistan ya la revalidación de los exámenes de los elementos de la policía en el Centro de Control de Confianza, así como la gestión de recursos ante la federación para el fortalecimiento de las corporaciones municipales.

Para el gobierno de Metepec, la seguridad pública representa una de las prioridades por lo que, destacó el edil, David López, habrán de seguir invirtiendo en equipamiento y sobre todo en programas de prevención y capacitación permanente de sus elementos.

Advertisements

¿Qué te parece?