• Quitan a niños trompos, llaveros y juguetes durante revisión Mochila Segura en Acapulco

Al aplicar el operativo Mochila Segura en una escuela primaria en Acapulco, Guerrero, las autoridades le quitaron a los niños marcadores de tinta permanente, una pistola de juguete… y hasta trompos.

“Se revisaron las mochilas de 302 alumnos, encontrando 27 marcadores de tinta permanente, seis tijeras de punta, un juego de descarga eléctrica, dos trompos con punta metálica, una pistola de juguete, dos llaveros de metal y dos juguetes, mismos que fueron entregados a la directora del plantel, Olga Alvarado Deloya para los trámites que correspondan”, indicó el gobierno de Acapulco, en un comunicado el pasado lunes 30 de enero.

El sitio donde ocurrió la revisión es la escuela primaria “General Silvestre Castro”, ubicada en la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos.
Leer: Autoridades enfrentan violencia escolar con programas inservibles y que violan derechos
El gobierno municipal informó sobre una reforzamiento del programa Mochila Segura, “con la participación de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública municipal, autoridades educativas del Sector Seis, maestros y padres de familia”.
Además de la revisión de las mochilas, el Secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que se contemplan actividades como pláticas, talleres, y una interacción entre padres, alumnos y maestros para prevenir la violencia escolar y fortalecer el tejido social”.

Advertisements