Usuarios en Estados Unidos y Europa han desinstalado la aplicación en repudio a Travis Kalanick, quien se unió al grupo de asesores de Trump, ahora piden hacer en México

México.- La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha significado un golpe para las relaciones públicas de la empresa Uber, debido a la cercanía de su CEO, Travis Kalanick, con el nuevo presidente de Estados Unidos.

En una decisión polémica, Kalanick decidió en noviembre pasado unirse a un grupo de empresarios del sector tecnológico que servirán como consejeros de la administración Trump, lo que le ha generado una oleada de crítica e incluso la pérdida de clientes.

Reunido con sus empleados, el joven empresario aseguró esta semana que se asociaría “con cualquier persona del mundo siempre y cuando estén a favor de mejorar el transporte de las ciudades”.

Esta declaración generó más rabia en redes sociales, donde se promovió el hashtag #BoycottUber, al tiempo que cientos de ciudadanos desinstalaron la aplicación de sus móviles para beneficiar a otras opciones como Lyft o Cabify.

Miles de usuarios han pedido hacer boicot y borrar la aplicación de uber

 

 

Advertisements