Siera Bearchell, Miss Canadá, se “robó” la atención en la más reciente edición de Miss Universo, pese a que no logró colarse a la final.

La joven de 23 años acaparó las miradas al derrumbar los estereotipos en el concurso de belleza.

“Fue lo que me preguntaron en una conferencia de prensa. Me quedé sin palabras. Y pensé, ‘¿cómo se siente ser yo misma?, ¿qué se siente ser así de segura como lo soy?, ¿cómo se siente cumplir mi sueño de representar a Canadá en Miss Universo?, ¿cómo se siente ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes que tratan de encontrar su camino?, ¿cómo se siente redefinir la belleza?’ Mi respuesta fue: ‘Se siente muy bien’”.

Bearchell nació el 15 de febrero de 1993 en la provincia de Saskatchewan. Además de empresaria (tiene su propia tienda de ropa) le gusta correr y practicar golf.

De acuerdo con la información de la página oficial de Miss Universo, Bearchell estudia leyes y ya corrió su primer maratón. “Después de que su familia perdiera su casa en un incendio, se inspiró por la ayuda que recibió de la Cruz Roja”, por lo que ve al concurso como una oportunidad de ayudar las comunidades más vulnerables.

Ha colaborado como voluntaria en más de siete organizaciones benéficas y comentó que de ganar el certamen ayudaría a las mujeres jóvenes con su autoestima y seguridad.

De hecho, el tema es recurrente en sus publicaciones en Instagram.

“Soy segura y eso es lo que me hace hermosa. Cuando me dicen floja, gorda y mediocre, ¿qué le están diciendo a las mujeres del mundo? Miss Universo es una organización construida en la base de inclusión y diversidad. No es más el ‘concurso de belleza’ que solía ser. La misión de Miss Universo es proveer las herramientas a las mujeres para alcanzar lo mejor de ellas y usar esas habilidades para servir a otros. Es exactamente lo que estoy haciendo y no me derribará la negatividad superficial. De hecho, la negatividad sólo alimenta mi fuego de seguir trabajando en una plataforma que evidentemente necesita progreso. El viaje apenas ha empezado”, escribió para acompañar una de sus fotografías.

En otra imagen explicó que su visión de la belleza es aquella donde las mujeres reconozcan que su verdadera hermosura, validación y estima viene de adentro.

Siera logró colocarse en el grupo de nueve semifinalistas, es decir, pasó los primeros dos filtros de la competencia.

Redacción la universal

Advertisements

¿Qué te parece?