NAUCALPAN, México, 30 de Enero.- Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ex presidente municipal de Toluca y ex diputado local, se registró este lunes ante la Comisión Especial Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) como aspirante a candidato a la gubernatura del Estado de México.

El secretario general de Acción Nacional, Jorge Insunza Armas, recibió la solicitud de Sánchez Gómez y ofreció que la Comisión Especial Electoral la analizará y de manera equitativa dará trámite formal. “Piso parejo para todos fue el compromiso de la dirigencia estatal del PAN”, recordó.

Al hablar ante militantes que le acompañaron a su registro, Juan Rodolfo manifestó que quiere ser candidato de Acción Nacional a la gubernatura para recuperar el Estado de México para la gente, sobre todo para los jóvenes.

Llamó a las nuevas generaciones a conquistar el desafío de superar los retos de su generación, y los convocó a acabar con “un régimen de poder” que pone en riesgo a los ciudadanos.

“Nos vamos a enfrentar a un régimen de poder que no entiende las necesidades de los habitantes del Estado de México y que trabaja para sabotear las aspiraciones de las personas”, puntualizó.

Advirtió que los del partido en el poder han demostrado una y otra vez que sus capacidades personales y profesionales no les dan más que para ganar elecciones, y no han sido capaces de responder a la hora de enfrentar la violencia, inseguridad y feminicidios.

Señaló que ganar la elección del 4 de junio significará para los mexiquenses “retomar el control de nuestro destino”. “Ya no queremos más inseguridad y violencia; ya no queremos esos vergonzosos primeros lugares en homicidios y feminicidios”, aclaró.

“Nosotros queremos conectarnos con las necesidades de las personas, queremos ser sensibles a las necesidades de todos, porque en esa realidad estamos todos, somos partes de esa realidad”, acotó.

“Yo creo que Acción Nacional hoy está mejor preparado que nunca para ganar la elección, porque ganar la elección implica retomar los valores, las necesidades y las aspiraciones de los mexiquenses”, afirmó.

Por último, Sánchez Gómez subrayó que “lo que nos mueve es la esperanza”, y por eso hay miles de mujeres y hombres en el Estado de México que están dispuestos a superar 80 años de malos gobiernos, de vencer la cultura política de participar únicamente por intereses personales y por dinero. “Es posible una política diferente y es posible que haya políticos diferentes, que acepten el reto de trabajar movidos por la esperanza de un futuro mejor”, concluyó.

Redacción Agencia MVT

Advertisements

¿Qué te parece?