La Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, benefició a 240 familias atlacomulquenses, esto gracias al programa “Empleo Temporal 2016”, implementado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), las comunidades beneficiadas son San Lorenzo Tlacotepec, Mesa de Chosto, Manto del Río y Manto del Río Pueblo, con un monto de $518,400.00, esta entrega corresponde a la segunda etapa del programa.

Este importante apoyo, contribuye a fomentar el empleo en la población atlacomulquense, permitiendo así, que tengan una fuente de ingresos desde su comunidad; los proyectos que se desarrollaron fueron limpieza de caminos, hortalizas, cría de pavos, cultivo de setas.

Durante su intervención, la alcaldesa Chimal Velasco, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, por no dejar de voltear a su querido municipio, y además resaltó que en Atlacomulco se trabaja para ayudar a las familias que más lo necesitan, directriz que él ha marcado. Agregó, que seguirá realizando gestiones ante las distintas instancias del gobierno federal y estatal, con el objetivo de cubrir las necesidades de las y los atlacomulquenses.

Resaltó que cada apoyo entregado, sea para bien de las familias beneficiadas, y exhortó a cada beneficiario, para que los proyectos productivos que inician, los hagan tan grandes como ellos quieran.

En representación de los beneficiarios, Elizabeth García González, de la Mesa de Chosto, expresó su agradecimiento a la Presidenta Municipal, por su labor como gestora antes las instancias correspondientes, dijo que cada apoyo gestionado ha llegado a las comunidades. Expresó que con esta ayuda, se puede mejora la calidad de vida en las comunidades, además de que refuerzan su economía familiar, para finalizar, mencionó que trabajando juntos sociedad y gobierno se pueden derrumbar barreras, para así mover a Atlacomulco.

Acompañaron a la Presidenta Municipal, Anna Chimal, Óscar Villa Guerrero, Coordinador General del Programa de Empleo Temporal de la SEMARNAT, la Lic. Olga Hernández Martínez, representante del Gobernador Eruviel Ávila, además del Síndico y los Regidores.

En el municipio, existe gente trabajadora, positiva y con valores, porque Atlacomulco, “Lo haces tú”.

Advertisements

¿Qué te parece?