• Entrega la SAGARPA primer huerto vertical, de 65 autorizados para el municipio.

En el marco del Consejo Municipal Para el Desarrollo Rural Sustentable de Metepec, personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), dio a conocer a productores de la demarcación, las reglas de operación de sus programas.

La sesión, tuvo la finalidad de acercar las convocatorias que la SAGARPA ofrece a la población, así como orientación y diversos apoyos para los beneficiados; además de entregar el primero de 65 huertos verticales que fueron autorizados para Metepec.

En compañía de la jefa de Desarrollo Rural del distrito 73 de la SAGARPA, Angélica Franco Espinosa, la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, María Magdalena Gutiérrez Cortés, resaltó la óptima coordinación de los tres niveles de gobierno, para el apoyo a productores.

“Mi reconocimiento a ustedes, quienes generan proyectos productivos y alimentos orgánicos e hidropónicos de calidad, ya que de esta manera contribuyen al bienestar de la población, con comida libre de agentes cancerígenos, productos tratados de manera especial”, señaló la directora Gutiérrez Cortés.

El huerto vertical fue entregado a Rebeca Andrade Campos, vecina de San Lucas Tunco que podrá con éste, ampliar sus ingresos y productos; consistió en un tinaco con accesorios, un sistema de riego por goteo, 18 macetas rectangulares, bultos de composta orgánica, un kit de herramientas, un fumigador, una charola germinadora de plástico, malla sombra y un paquete de semillas

Advertisements