Después de que Melania Trump apareciera en la portada de febrero de la revista Vanity Fair en su edición para México, decenas de cibernautas explotaron contra su directora, Lourdes Garzón, por un comentario bastante lamentable sobre los mexicanos.

En la cuenta de Twitter de la directora apareció el mensaje “Que llorones son vuestros compatriotas mejicanos. Risa”, en referencia a la molestia de que la nueva primera dama fuera la portada de la revista en México.


Minutos después del hecho fue borrado el tuit, sin embargo, quedó para la posteridad gracias a varias capturas de pantalla que aumentaron el enojo en redes sociales, al ser una “burla” dentro del contexto social y político que se vive en el país con Estados Unidos.

No obstante, un día después, Vanity Fair informó mediante un comunicado que dicho mensaje fue ilegítimo, por lo que desmintió la autoría imputada a Garzón, quien es de origen español.
Entendemos el complicado momento que ha coincidido con la aparición de nuestra portada, pero nuestra intención no es más que aportar, como siempre, un punto de vista independiente y crítico sobre la actualidad y los personajes que la protagonizan.”

De esta forma, publicaron el artículo de la publicación para este febrero, que trata sobre la vida de Melania Trump y cómo reaccionó a la decisión de su esposo de lanzarse como candidato a la presidencia estadunidense.

Pero las críticas continúan para Lourdes, quien indicó nuevamente en su Twitter que no fue la intención de la revista burlarse de ninguna manera de los mexicanos.

Advertisements