Alfredo Del Mazo tiene 41 años de edad. Es Licenciado en Administración de Empresas por el ITAM y cuenta con una especialidad en Administración y Finanzas por la Universidad de Harvard.

Inició su vida profesional en la banca privada y en PEMEX. En 2005 se incorporó al gobierno del Estado de México, primero como Director General de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, que a la postre se convirtió en el Instituto Mexiquense del Emprendedor, el cual dirigió hasta 2008, cuando fue nombrado Secretario de Turismo del Gobierno del Estado.

En 2009 contendió y ganó la elección para la alcaldía de Huixquilucan. En aquel entonces el municipio pasaba por una crisis de inseguridad por lo que trabajó primordialmente en la depuración, equipamiento y mejora de los cuerpos policiacos. Además, estableció un C4 con tecnología de punta. Saneó las finanzas municipales, lo que le permitió una inversión en infraestructura sin precedentes, así como equipar con computadoras e internet a las escuelas de Huixquilucan.

Como Director de BANOBRAS, reposicionó al banco y lo consolidó en una palanca del desarrollo nacional. A su salida, la institución se había convertido en la banca de desarrollo más grande del país.

Compitió y ganó la Diputación Federal del Distrito XVIII con cabecera en Huixquilucan. En 2016 fue elegido para encabezar la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde fue responsable de encabezar las negociaciones legislativas del paquete presupuestal más complejo en la historia reciente del país. Su trabajo le valió el reconocimiento, entre otros, de la organización civil “Mexicanos Primero”

Advertisements

¿Qué te parece?