Con una inversión de 450 mil pesos, este miércoles fue inaugurado el Centro de Interpretación de Artesanías de Metepec por el alcalde, David López, en donde turistas y habitantes del municipio alfarero podrán conocer el proceso de elaboración de las artesanías de barro.

En ese sentido, el alcalde, acompañado por Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo estatal; Liliana Romero Medina, directora de Fonart; y Laura Barrera diputada local por el distrito XXXV, detalló que el recorrido por este recinto se complementa con la proyección de material audiovisual y paneles explicativos que enriquecen la experiencia en este centro y que se puede fortalecer con la visita de los talleres artesanales, además de que se brindará información de atractivos turísticos, de hospedaje y restaurantes, lugares de esparcimiento y para comprar artesanías.

“Esta actividad nos da identidad y la posibilidad de exportar a otros municipios, estados de la República y a otros lugares del mundo, y que siempre pone en alto el nombre de Metepec. Es un gusto recibir a nuestros compañeros artesanos, son fundamentales para la vida cotidiana para la trascendencia de este municipio, nos da mucho gusto que su trabajo rinda frutos en un centro como el que estamos entregando que no tiene otra finalidad que dar a conocer esta expresión del arte popular que tenemos en Metepec, pero también fomentar el que esas expresiones”, comentó el primer edil durante la inauguración del recinto que contó con recursos del Fonart y del municipio.

Puntualizó que el Centro será un factor muy importante para que se fomente el turismo y aumente cada vez más el número de turistas y de potenciales clientes, y que se puedan llevar una pieza de artesanía.

“Estoy seguro que incluso nuestros vecinos han visto un Árbol de la Vida, un Sol, un Eclipse, pero muchos de ellos quizá no tienen una idea clara de cómo se fabrica, cómo se llegue a esta obra. Podrán conocer testimonios sobre el origen de esta actividad en el municipio, disfrutarán de la exhibición de piezas como el árbol de la vida, entre otras”.

Finalmente, detalló que, además de la visita al centro, las personas interesadas podrán acudir a los talleres de las familias artesana para conocer los procesos de creatividad, diseño y elaboración de las piezas de barro.

Advertisements

¿Qué te parece?