La defensa del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, indicó que presentarán un escrito ante la autoridad federal para informar que no se respetó un amparo a favor de su cliente, ingresado esta madrugada al penal del Topo Chico, confiando en que obtendrá su libertad en breve.

El abogado Javier Flores Saldívar acudió hoy al Palacio de Justicia y a su salida expresó que solicitarán que se dicte una violación a la suspensión de amparo que tenía el ex mandatario estatal.

“Estamos preparando un escrito, seguimos con la defensa de Rodrigo (Medina), se pretende ir con la autoridad federal para poner en conocimiento de los hechos registrados la madrugada de hoy”, dijo.

Aseguró que presentarán el escrito para que se pronuncie el juez de distrito y agregó que respecto a la posibilidad de que el ex mandatario recupere su libertad agregó que “yo no creo que pasen más de 24 horas”.

“Nosotros creemos que tenemos la razón, pero al que le toca resolver es a la autoridad federal”, sostuvo Flores Saldívar.

Agregó que durante la madrugada se comunicaron vía telefónica con el ex mandatario estatal recluido en el penal del Topo Chico, quien les comentó estar bien.

El ex gobernador Medina de la Cruz fue internado esta madrugada en el penal del Topo Chico, como medida cautelar dictada por un Juez de Control tras ser vinculado a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio estatal.

La prisión preventiva será por lo menos hasta el próximo 24 de febrero, fecha para la que se dictó el cierre de la investigación.

El gobierno del estado indicó que la medida obedeció “ante un probable daño contra el patrimonio estatal aproximado a los tres mil 128 millones de pesos”.

Ante ello, “el Juez, Miguel Ángel Eufracio, dictó la prisión preventiva, al considerar que las penas de hasta 12 años de prisión por los delitos y la falta de arraigo en Nuevo León pueden provocar la sustracción de la justicia del ahora investigado”.

Tras la vinculación a proceso y la solicitud de la Fiscalía para dictar medidas preventivas, el abogado de la defensa presentó un amparo ante la autoridad para evitar las medidas cautelares en su contra, sin embargo, el Juez de Control lo rechazó, al señalar que se encuentra en otra etapa del proceso.

En tanto el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, señaló que el ex gobernador podría ser trasladado del penal de Topo Chico a otra cárcel, por razones de seguridad.

Con información de 24 Horas

Advertisements