• Las categorías son: agua, cambio climático, energía, medio ambiente, educación, salud pública y seguridad pública
  • Tienen hasta el 15 de marzo de 2017 para presentar su proyecto

Con el objetivo de brindar espacios para que las y los jóvenes de la capital mexiquense puedan expresarse, exponer sus ideas y, contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, el H. Ayuntamiento de Toluca invita a hombres y mujeres, entre 18 y 29 años de edad, a participar en el Primer Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología.

Podrán competir jóvenes que residan en Toluca con un proyecto innovador entregado en forma de ensayo, maqueta, digital o video. Las categorías son: agua, cambio climático, energía, medio ambiente, educación, salud pública y seguridad pública. Los puntos a evaluar serán la innovación del proyecto, operación, impacto social, originalidad y presentación.

Al primer lugar del concurso se le entregará una computadora portátil, al segundo lugar, una computadora de escritorio, y al tercer lugar una tablet.
Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 15 de marzo de 2017 en las oficinas del Instituto de la Juventud, ubicadas en avenida José Vicente Villada número 441, colonia Francisco Murguía, de 9:00 a 18:00horas.

La participación es individual. Los requisitos son: credencial INE vigente, comprobante domiciliario -no mayor a tres meses- y proyecto, ya sea en digital, maqueta o en físico.

En conferencia de prensa, el encargado del despacho del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que para el alcalde Fernando Zamora Morales la participación de los jóvenes en las políticas públicas es de vital importancia ya que, al escuchar sus ideas, se pueden generar y nutrir acciones y programas que beneficien a más personas, por lo que los proyectos ganadores serán asignados a las áreas competentes del H. Ayuntamiento de Toluca para su aplicación.

El jurado calificador estará integrado por expertos del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología. La premiación tendrá lugar el 24 de marzo.

Imprimir

Advertisements