El senador de la república, Armando Ríos Peter consideró urgente que el Presidente Enrique Peña Nieto cancele la reunión que tiene programada con Donald Trump, esto al enfatizar que en este momento no hay condiciones políticas para la negociación bilateral.

En entrevista con Francisco Zea para Imagen Televisión, el senador manifestó que la mejor forma de buscar acuerdos con el gobierno de Estados Unidos rendirá resultados más favorables sólo si se busca el momento oportuno para poner sobre la mesa los temas relevancia comercial, política y migratoria.

Si en este momento no hay condiciones, si la propia sociedad considera que está mal, que hay un agravio en esta situación, se tendrá que ver el mejor momento más adelante”, manifestó.

Agregó que, todos los funcionarios públicos y partidos políticos deben converger para formular una apuesta fuerte para las negociaciones que se efectúan con el gobierno de Trump.

Traemos estas cosas sobre la mesa, seguramente las cosas de la negociación van a quedar hacia el otro lado, de tal manera que nosotros ante lo que sabemos tenemos que plantear; esto es lo que yo tengo sobre la mesa y eso es lo que debemos de plantea”, sostuvo.

En este momento los intercambios, hay que hablar todos, hay que hacer política, hay que pensar juntos, hacer escenarios, sería más positivo para los mexicanos”, abundó.

Asimismo, dijo que es relevante que todas las fuerzas políticas del país se fortalezcan a través de la unidad, para así enfatizar los esfuerzos en torno a la protección de los connacionales que se encuentran en Estados Unidos.

Los mexicanos, son la masa humana es la más importante, son los que están allá, y que tienen miedo. Esperamos que eso no ocurra, la Operación Monarca que se ha promocionado con senadores de diferentes estados, estamos en la intención de trabajar para que los migrantes sepan cuáles son sus derechos y no sean lastimados”, expuso.

Fuente Excelsior 

Advertisements

¿Qué te parece?