A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que tanto la periodista norteamericana Laura Poitras, como el cineasta Josh Begley, critican la construcción de un muro entre las fronteras de México y Estados Unidos.

Por medio de fotografías satelitales, los comunicadores ilustran la dificultad de edificar un muro fronterizo de dimensiones similares a las que hoy autorizó el presidente de Estado Unidos (EU), Donald Trump.

Cabe mencionar que, el filme Best of Luck with that Wall (en español Buena Suerte con ese Muro), realizado en 2016 por The Intercept, tiene mas de 560 mil reproducciones en la red social Vimeo.

Desde que Trump anunció el plan en el verano de 2015, varios analistas y políticos han cuestionado su viabilidad, especialmente por su costo. Un estudio realizado por el Washington Post estima un que este sería de aproximadamente 25.000 millones de dólares y no 12.000 millones de dólares como ha dicho Trump.

Mientras que Donald Trump ha asegurado que el costo del citado muro será pagado por los mexicanos, tanto el gobierno como el pueblo de México han rechazado tales comentarios.

Field of Vision – Best of Luck with the Wall from Field Of Vision on Vimeo.

Advertisements

¿Qué te parece?