El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje grabado a través de sus redes sociales, donde fijó el posicionamiento del gobierno mexicano entorno a la decisión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la construcción del muro en la frontera, lo cual reprobó.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro”, enfatizó el presidente, quien puntualizó que “México ofrece y exige respeto a Estados Unidos, si bien refrenda su amistad con esa nación”.

Apuntó que los 50 Consulados de México en Estados Unidos actuarán como defensorías de migrantes connacionales, además extendió la invitación a otros organismos civiles para cerrar filas en la protección de nuestros connacionales.

Peña Nieto destacó que tomará decisiones sobre la próxima reunión con su homólogo, Donald Trump, con base en los reportes y observaciones que le hagan llegar los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo, quienes se encuentran en este momento en Washington.

Apenas ayer, el mandatario canceló su participación en la V Cumbre Celac, que reunió a jefes de Estado de América Latina y El Caribe, por lo cual, hoy mantuvo una agenda privada; mientras en Washington, el Presidente estadounidense anunciaba oficialmente la construcción del muro.

Este día, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo se encuentran en Washington, para sostener una reunión con el gobierno norteamericano entorno a la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), misma que servirá de antesala para el encuentro entre los mandatarios de ambos países.

Redacción 24 Horas 

Advertisements

¿Qué te parece?