Sara García
Jorge Olvera, rector de la Universidad autónoma del Estado de México (UAEM), reconoció que teme que los acuerdos a los que han llegado a lo largo de su administración con universidades estadounidenses estén en peligro por las políticas antimigrantes que ha implementado el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Tenemos que actuar con decisión, con congruencia, efendiendo lo que se ha ganado, este tema de “Proyecta 100 mil”, que se hizo con Barack Obama y el Presidente (Enrique) Peña Nieto debe subsistir, es un tema que tenemos que estar defendiendo y cuidando”.

Detalló que se tienen proyectos importantes, en especial con la Universidad de Texas, por lo que el próximo mes estará viajando al país vecino del norte para firmar un convenio de becas para alumnos de la máxima casa de estudios.

“Nos preocupa, el bachillerato para los mexicanos a distancia. Haremos lo que tengamos que hacer como universidad para que estas políticas públicas sigan perneando”, aseguró.

Advirtió que la preocupación y el malestar no es solo de universidades mexicanas, pues espacios de la Unión americana también se encuentran consternadas por lo que pueda pasar, adelantando que su posición será de luchar con las universidades mexicanas por estos derechos educativos.

Advertisements