• Este miércoles a las 18:00 horas, en el Centro Cultural El Diezmo.
  •  La autora Estefanía Licea charlará con los asistentes.

Este miércoles el Centro Cultural El Diezmo contará con la presencia de la autora mexiquense Estefanía Licea, quien hablará con el público sobre su obra literaria “El amor es un plato que se sirve crudo”, en la que propone liberarse de prejuicios del amor.

La charla se realizará como parte del programa Huacal de Letras que promueve el Ayuntamiento de Metepec para que vecinas, vecinos y visitantes tengan acercamiento con actividades literarias.

En el libro, la psicóloga y escritora aborda el tema del amor desde una perspectiva constante en la vida del hombre; utiliza un lenguaje fluido para hacer una catarsis en las ideas del público sobre este concepto y recurre a figuras metafóricas de la cocina, como que las personas buscan degustar su comida en un plato limpio.

Estefanía Licea, narra lo que no es el amor y después de eso, lleva a los lectores a un recorrido que exige cultivarlo, moldearlo, respetarlo, nutrirlo de valores y sobre todo, iniciando desde el amor a uno mismo, abordando temas como el enamoramiento, la infidelidad y la dependencia emocional.

La obra que combina la poesía con la psicología, propone consejos para que las personas sean felices y engloba factores que constituyen las relaciones interpersonales desde una perspectiva también humana y sarcástica, sin dejar de lado el toque “crudo – realista” que la caracteriza.

Estefanía Licea, igualmente es locutora en el programa “Las Lolas”, ha sido ponente en diversas investigaciones universitarias y ha colaborado en la revista“Perfiles HT” de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La entrada es gratuita y el evento iniciará a las 18:00 horas.

Amor plato que se sirve crudo (3)

Advertisements

¿Qué te parece?