Por una inofensiva ‘selfie’ podrías ser víctima de varios delitos. Acá te contamos cómo se podría evitar

Típico: te piden salir en una foto y lo primero que haces – después de haber abandonado el famoso “duck face” porque ya parecías retrato- es el símbolo de amor y paz.  Parece común e inofensivo, pero ¿sabías que cuando haces este signo en una foto, y la subes a Facebook, puedes poner en peligro tu información personal?

De acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Nacional de la Informática de Japón (NII), al hacer este símbolo frente a la cámara, las huellas dactilares quedan expuestas, lo cual permite que puedan ser extraídas o usadas por algún hacker.

Los encargados del estudio explicaron, según The Japan Times, que lo anterior es posible debido a los grandes avances que se tiene con la tecnología.  De hecho, ellos mismos fueron capaces de copiar las huellas dactilares de una persona a través de una serie de imágenes tomadas a una distancia de tres metros de la persona que sale en la foto.

Pero tranquilo. Como bien leíste arriba, los datos de las huellas sólo pueden ser recreados si la foto fue tomada a cierta distancia y si “las mismas están enfocadas con una iluminación fuerte”, explicó el investigador Isao Echizen.

Tras esta revelación, el equipo del NII se encuentra desarrollando una película transparente con óxido de titanio para que pueda ser sujetada a los dedos y así las huellas no estén expuestas.

¿Quieres saber más? visita Swagger.

Advertisements