MONTERREY, Nuevo León.
Al menos 20 lesionados dejó el impacto de un autobús de pasajeros contra la parte trasera de un tráiler, en el kilómetro 66 de la Autopista Monterrey-Saltillo, informaron autoridades de Protección Civil.

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales, mientras que el chofer responsable escapó. 

El accidente se registró en los primeros minutos de este martes, cuando la unidad 1878 de la Línea Tornado, proveniente de Dallas, Texas y con destino a Guadalajara, Jalisco, circulaba a exceso de velocidad.

De acuerdo a versión de pasajeros, el operador del autobús se dio a la fuga, ya que por ‘textear’ con su teléfono celular provocó el percance, ya que iba totalmente distraído mientras conducía. 

Al lugar arribaron brigadistas de Protección Civil del Estado y de los municipios de García y del Grupo Jaguares de Santa Catarina, así como paramédicos de Cruz Verde y de la Cruz Roja, para rescatar a los lesionados y trasladarlos a hospitales locales.

La pesada unidad con la que se impactó el autobús era de la empresa Home Depot, la cual circulaba con ruta de Monterrey a Mexicali, Baja California para el traslado de 32 toneladas de carga.

El accidente provocó el cierre a la circulación de la carretera Monterrey-Saltillo hasta las 4:00 horas, mientras se procedía al rescate de heridos y el retiro de autobús y tráiler colisionados.

Advertisements

¿Qué te parece?