Considerada la obra más importante en lo que va de la administración del Ayuntamiento de Tenango del Valle, el alcalde José Francisco Garduño Gómez inauguró el tanque elevado de Jajalpa, mediante el cual casi 7 mil personas de la delegación, podrán regularizar el servicio de agua potable.

Con una inversión de  4.4 millones de pesos, pertenecientes al Programa de Fondo de Infraestructura Municipal, este tanque tiene la capacidad de almacenar 125 mil litros de agua, precisó el presidente municipal.

La conducción de agua potable va del pozo a San Miguel Ocampo, por la carretera Jajalpa-Tepexoxuca;  y es una obra que tenía por lo menos 15 años de que había sido solicitada.

Garduño Gómez agradeció que lo eligieran como alcalde, pues es algo, dijo, se guarda en el pensamiento y en el corazón, y ahora, como funcionario público le toca regresarle a la gente lo que hicieron, al aportar ese voto de confianza transformado en obra.

Dicho tanque requirió del esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, que al plantearse primeramente como un proyecto, se vio materializado en la infraestructura que tiene una altura de 23 metros y está planeada para  resolver las necesidades de agua potable de los jajalpenses.

Por su parte Fidel Velázquez Escalera, representante del Ejecutivo estatal en el municipio, reconoció el trabajo arduo que el alcalde, junto con su cabildo, realizan en cada comunidad del municipio de Tenango del Valle.

De igual manera puntualizó que en conjunto se logran adelantos y mejores condiciones de vida, por ello, exhortó a la sociedad tenanguense para seguir trabajando de la mano con sus autoridades y así engrandecer a este municipio.

A nombre de los beneficiarios, Ángel Millán Zaragoza, delegado en Jajalpa, hizo hincapié que el trabajo coordinado logró la construcción del tanque y que acciones así permitirán dar mejores resultados para la comunidad. Si las autoridades y los ciudadanos hacemos sinergias, las obras públicas alcanzarán a un mayor número de habitantes, puntualizó.

Advertisements

¿Qué te parece?