Solo y sin alianzas irá el Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones para gobernador del Estado de México, en una inminente designación será Josefina Vázquez Mota la abanderada del partido.

Al parecer y según las últimas encuestas, Josefina Vázquez Mota es la única que puede lograr la mayoría de votos para Acción Nacional, sin embargo sus adversarios -entre los que se encuentran ex presidentes municipales y el propio Senador Ulises Ramírez- parecen no estar muy conformes con esta designación.

La ambición ha consumido al PAN en el Estado de México y le ha traído como consecuencia las últimas derrotas en la entidad; y parece que esta no será la excepción.

Si las encuestas son correctas, en el Estado de México -como en casi todo el país- las tres principales fuerzas políticas (PAN, PRI, PRD) aseguran cada una, un 20% más o menos del electorado respectivamente, lo que quiere decir que entre las tres se reparten el 60% del total de votantes, mientras que un 30% restante, se manifiesta por no tener algún partido en especifico pero que probablemente nunca votarían por estos.

La diferencia radica en que el 20% que tienen el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se compone de militantes activos que participan en las elecciones y las actividades del partido todo los años.

Estos electores son fieles seguidores del PRI y sin falta acudirán a las urnas el día que se les requiera a votar unánimemente por el candidato de su partido.
Caso contrario, los seguidores del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) son eso, seguidores de estos partidos pero no militantes y que si los candidatos no son los adecuados o no generan un discurso que los motive, simplemente no votarán.

16196064_1299983073381895_4547043023625339995_n

Algo es seguro, ni José Luis Durán, ni Ulises Ramírez, ni Juan Carlos Núñez y mucho menos Juan Rodolfo Sánchez, tienen el reconocimiento ni el posicionamiento de Josefina Vázquez Mota, pero si cuentan con el apoyo de los pocos militantes que hay en el PAN, la pregunta es ¿se portarán como caballeros leales a su partido o serán el principal obstáculo de la ex candidata a la presidencia de la república?, esa parece ser la pregunta correcta.

Por: DiosTolo

Advertisements