Sara García
Toluca

Pese a que los niveles de contaminación en la capital mexiquense exceden los que se registran en la Ciudad de México, en especial en horas pico, el titular de la Dirección de Medio Ambiente de Toluca, Arturo Maya, reiteró que las multas por no contar con verificación vehicular están candeladas en la capital mexiquense.
Lo anterior, aseguró, es para apoyar la economía de que quienes transportan bienes como muebles y materiales, además de que haya un libre tránsito de la ciudadanía,
Asimismo, reconoció que ya se está haciendo un programa metropolitano con los municipios conurbados ya que las partículas PM 2.5 y PM 10, al juntarse con la tierra son altamente contaminantes.
“Insisto, la contaminación que tenemos en Toluca no es igual a la de la Ciudad de México, allá es por ozono, por fortuna no tenemos riesgo grave, si llega haber casos de de este tipo pero afortunadamente no estamos permitiendo que esas partículas se junten”.
En lo que refiere al reordenamiento del transporte público, se lavó las manos y aseguró que quien tiene la decisión y la facultad de presentar proyectos es la Secretaría de Movilidad por lo que buscan trabajar de manera coordinada con ellos.
Finalmente anunció que se implementará un programa de reforestación muy fuerte para generar un cinturón verde con la siembre de árboles alrededor de la ciudad de Toluca, con un programa metropolitano.

Advertisements

¿Qué te parece?