Tras el anuncio de suspensión del proyecto de la Ecozona, hecho por la Secretaría de Ambiente, las autoridades municipales aseguran que se buscarán políticas generadas desde el ayuntamiento para mejorar la calidad del aire en la zona centro de la capital mexiquense.

Fue durante la administración de Braulio Álvarez que se impulsó la habilitación de la Ecozona en un perímetro de 3.2 kilómetros cuadrados en la que se ubican 16 colonias con aproximadamente 14 mil habitantes, en 218 manzanas, donde se tiene un registro de 6 mil 315 unidades económicas, 12 museos, 39 centros escolares públicos y privados, 32 oficinas gubernamentales y 24 sitios turísticos.

Sin embargo, hace unos días Raúl Vargas, secretario de Medio Ambiente, dio a conocer que es un proyecto que se encuentra suspendido y que no se prevé retomar.

Ante esto, la directora de Desarrollo Urbano y Movilidad del municipio, Karla Erika Vera San Juan, dio a conocer que están desarrollando un proceso de valoración sobre las medidas que tenga sentido recuperar de la Ecozona, pues se recomendaban 23 posicionamiento del tipo por la agencia alemana GIZ, a fin de poderlas llevar a cabo para lo cual desarrollarán un foro en la materia, a finales del mes de febrero o principios de marzo.

“Estamos creando un foro para je se establezca también la participación de la ciudadanía y de la sociedad civil, académicos para que den a conocer sus ideas y con base a ello establecer las medidas como tal”.

Advertisements