Una estudiante tuvo que ser reoperada por complicaciones, pero se espera que la situación de todos continúe mejorando en los próximos días
Este lunes, el secretario de Salud, José Narro Robles, informó que los estudiantes y la maestra que resultaron heridos tras la agresión por parte de un estudiante en una escuela de Monterrey evolucionan de manera satisfactoria, por lo que a algunos de ellos se les ha comenzado a retirar la sedación para evaluar su daño neurológico.

En entrevista con Loret de Mola, informó que tres de los heridos se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario y una estudiante está hospitalizada en un hospital privado, los cuales cuentan “con todos los recursos para atenderlos”.

Añadió que los pacientes se encuentran sedados y con respiración asistida, sin embargo han comenzado a tener movimientos, por lo que a varios de ellos se les comienza a disminuir el nivel de sedantes para comprobar este miércoles su evolución neurológica y si el cuerpo puede mantenerse solo.
Narro expresó que pese a esto, su situación continúa siendo delicada y que es todavía muy temprano para conocer las secuelas que dejará el ataque.
Sobre la estudiante que se encuentra en el hospital privado, dijo que tuvo que ser reoperada, por lo que su situación es “ligeramente más grave”, pero se espera también continúe evolucionando satisfactoriamente.
Cuestionado sobre la ayuda psicológica para los involucrados, dijo que la Secretaría de Salud de Nuevo León ha organizado varios apoyos y ayudas a los familiares de las victimas, así como a los alumnos y a la comunidad de la escuela, un programa que continuará más adelante.
Por último, refrendó el apoyo del gobierno federal y dijo que se le facilitará al gobierno de Nuevo León toda la ayuda que necesite para la recuperación de los alumnos y la maestra.
Con información de Noticieros Televisa

Advertisements

¿Qué te parece?